PRIMERA CONSULTA

Sesión informativa y de toma de contacto. A través de una entrevista clínica de evaluación se recabarán los datos necesarios para desarrollar nuestro plan de tratamiento.

EVALUACIÓN

Se realizará una evaluación con pruebas psicológicas de gran validez científica con el fin de abordar de la mejor manera posible el motivo de consulta. ​

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Una vez detectados los mecanismos afectados y determinada la linea de actuación se procederá a la intervención mediante actividades y tratamientos que enseñarán al niño, adolescente o adulto a manejar aquellos aspectos disfuncionales o trastornos que necesitan tratamiento.

 

 

 

Utilizamos técnicas de corte cognitivo conductual, ampliamente avaladas por los profesionales más destacados de la Psicología y corroboradas a nivel empírico.

El equipo cuenta con formación en Psicología Educativa y Clínica, que enriquece notablemente los tratamientos ya que amplía el campo de actuación, tocando todos los factores que en estas edades están implicados, como son: familia, escuela y naturalmente el propio niño o adolescente.

Disponemos de un espacio personal para los pacientes donde pueden consultar información relevante sobre su caso si así lo desean.

Primera Infancia

 

En este tramo de edad principalmente atendemos problemas relacionados con alimentación, ritmo de sueño, cuidado físico y afectivo, trastornos psicomotores.

Adolescencia

 

Las dificultades más comunes en esta edad son problemas relacionados con la imagen, dificultades sociales, rendimiento académico, ansiedad, conductas antisociales, falta de orientación profesional, depresión y otros trastornos.

 

 

 

 

.​

Etapa Preescolar

 

Los problemas más comunes son los relacionados con los miedos, ansiedad, problemas de conducta, como rabietas y desobediencia, control de esfínteres, etc.

Etapa Escolar

 

Además de los problemas de conducta, en esta etapa encontramos también trastornos de ansiedad, atención, hiperactividad, trastornos de aprendizaje, etc.

Otros

 

En todas las etapas:

Trastornos de la Comunicación y Lenguaje. Realizamos evaluación, diagnóstico y tratamiento de dislalia, retraso simple del lenguaje, mutismo selectivo, etc.

Dislexia, disgrafia, discalculia.

Acoso escolar.

Habilidades Sociales

Altas capacidades

Depresión

Ansiedad

Insomnio

  • Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2014 by PSIGE. Proudly created with Wix.com