¿Qué es un Informe Psicológico Pericial?

El informe psicológico pericial es un documento legal y medio de prueba fundamental en un proceso judicial, en el que el psicólogo perito forense expone los resultados de su evaluación para ayudar al juez en la toma de decisiones.

¿Cuándo es útil una pericia psicológica?

Se muestra imprescindible la aportación de un informe pericial

cuando el proceso judicial involucra factores psicológicos para conseguir:

      - Reforzar drásticamente el rigor de tu caso.

      - Aportarías un elemento de peso al tribunal.

      - Sabrías que llevas razón y lo demostrarías científicamente mediante

         un peritaje psicológico forense.

Ámbito de familia: Los informes y contrainformes periciales relacionados con el derecho familiar, suelen llevarse a cabo para procedimientos judiciales relacionados con separaciones, divorcios, casos en los que se debe definir la guarda y custodia de los hijos, y procesos de adopción.

Procedimiento o Fases del Peritaje:

1º- Contacto inicial: Primera entrevista (gratuita) en la que el cliente aporta la información que estime necesaria para la defensa de su caso. Una vez terminada la entrevista, el psicologo perito forense se pondrá en contacto con su abogado para poder realizar una valoración conjunta y estudiar su viabilidad. Notificamos al cliente la aceptación o no del caso y si procede se presenta el presupuesto . 

2º- Fase de evaluación: Una vez aceptada la propuesta económica, se acordarán las entrevistas necesarias  para la redacción del informe y pruebas psicométricas acordes al objeto de la pericia.

3º- Entrega del informe: Última cita en la que se entrega el informe al cliente.

4º- Ratificación: Si se estima necesaria la ratificación del informe por parte del psicólogo perito  ante los juzgados, éste se personara el día y hora indicados en la correspondiente citación.  

  • Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2014 by PSIGE. Proudly created with Wix.com